Lectografía presenta una nueva serie de materiales didácticos de implementación individual:

Diseñados en base a un marco teórico psicolingüístico-cognitivo-constructivista.
Pensados para proponerle al niño los más variados desafíos cognitivos, ofreciéndole la posibilidad de manipular tableros y piezas de juego visualmente atractivos y de tamaños y espesores amplios,
adecuados a sus posibilidades viso-motoras.
Íntegramente realizados sobre bases de madera de 4 mm de espesor, ilustrados con imágenes digitales de alta definición y múltiples colores.
Pueden ser implementados en forma individual o en grupos de hasta 6 niños.
Las propuestas de Lectografía son garantía de calidad pedagógica, de alto valor estético y de durabilidad.

Abecedario móvil imprenta mayúscula:
Compuesto por 4 repeticiones de cada consonante y 5 repeticiones de cada vocal, las cuales se presentan en color diferenciado para destacar el contraste fonológico entre vocales y consonantes. Se complementa con la grilla de composición de palabras para favorecer la ubicación espacial de las letras y la separación entre las distintas palabras.
Abecedario móvil imprenta minúscula:
Compuesto por 4 repeticiones de cada consonante y 5 repeticiones de cada vocal, las cuales se presentan en color diferenciado para destacar el contraste fonológico entre vocales y consonantes. Se complementa con la grilla de composición de palabras para favorecer la ubicación espacial de las letras y la separación entre las distintas palabras.
Abecedario móvil cursiva:
Compuesto por 4 repeticiones de cada consonante y 5 repeticiones de cada vocal, las cuales se presentan en color diferenciado para destacar el contraste fonológico entre vocales y consonantes. Las consonantes correspondientes respetan la bajada de renglón. Se complementa con la grilla de composición de palabras para favorecer la ubicación espacial de las letras y la separación entre las distintas palabras.
Pares mínimos:
Fichero de imágenes compuesto por 35 pares de ilustraciones fotográficas que representan palabras de bajo contraste fonológico (ejemplos: oso/ojo – rama/rana – bota/gota – pino/piano – circo/cinco) con abecedario móvil compuesto por 4 repeticiones de cada consonante y 5 repeticiones de cada vocal, las cuales se presentan en color diferenciado para destacar el contraste fonológico entre vocales y consonantes. Se complementa con la grilla de composición de palabras para favorecer la ubicación espacial de las letras y la separación entre las distintas palabras. El caracter del abecedario es a elección: imprenta mayúscula, imprenta minúscula o cursiva con bajada de renglón.
Pares mínimos de palabras con grupos consonánticos:
Fichero de imágenes compuesto por 29 pares de ilustraciones fotográficas que representan palabras de bajo contraste fonológico con grupos consonánticos (ejemplos: puma/pluma – lobo/globo – pato/plato – palta/plata – tren/tres) con abecedario móvil compuesto por 4 repeticiones de cada consonante y 5 repeticiones de cada vocal, las cuales se presentan en color diferenciado para destacar el contraste fonológico entre vocales y consonantes. Se complementa con la grilla de composición de palabras para favorecer la ubicación espacial de las letras y la separación entre las distintas palabras. El caracter del abecedario es a elección: imprenta mayúscula, imprenta minúscula o cursiva con bajada de renglón.
Loterías de asociación:
Cuatro tableros diferenciados cromáticamente que presentan 48 imágenes en total (12 por cada uno), los mismos deben ser completados con las 48 fichas individuales, que presentan imágenes que se relacionan con las de los tableros por distintos conceptos de asociación y correspondencia. Ejemplos: tenedor/ cuchillo – esquimal/ iglú – niña hamacándose/plaza.El juego tiene un total de 96 ilustraciones. Muy útil para la elaboración y expresión de ideas, desarrollo de la conciencia semántica, correspondencias de espacialidad, de funcionalidad, etc.
Secuencias causa- efecto:
Veinte secuencias de tres elementos cada una que plantean actividades en las que el niño debe resolver el orden lógico de las escenas y explicar la causalidad de las acciones. Son en total 60 tarjetas ilustradas.
¿Quién se equivocó de lugar?:
Juego compuesto por 18 tarjetones ilustrados con 4 imágenes fotográficas cada uno. En cada grupo de imágenes hay una que no corresponde a la serie, el juego consiste en que el niño la reconozca y explique porqué no pertenece a ese grupo: deberá descubrir la diferencia que hay con las demás y la coincidencia que relaciona a las otras imágenes entre sí.El material está compuesto por 18 tarjetones ilustrados, 4 fichas para indicar la imagen intrusa y un tablero de juego dónde se ubica el tarjetón seleccionado para jugar.
Ordena siguiendo las pistas:
Este es un material para trabajar fundamentalmente la comprensión lectora en niños que ya tienen habilidades de lectura.El material se compone de 10 tarjetones que llevan escritas, en letra cursiva, 4 pistas cada uno. El niño leerá las pistas y de acuerdo a su comprensión irá seleccionando las imágenes que correspondan y ubicándolas en el número de orden que le corresponda en el tablero. El material está compuesto por: 10 tarjetones con las pistas escritas en cursiva, 40 fichas ilustradas con imágenes fotográficas y un tablero numerado para ordenar las fichas.
Soni-sílabas directas:
Ejercita las nociones de segmentación y conteo de sílabas, el reconocimiento e identificación del fonema consonante en la composición de la sílaba, el reconocimiento del orden de la secuencia fonológica de las palabras, la correspondencia silábico-grafémica y desarrolla la ruta léxica de acceso a la lectura. Está compuesto por 45 fichas ilustradas con imágenes fotográficas que representan palabras compuestas por sílabas de estructura directas C-V.Se presenta en caja de madera.
Soni-sílabas inversas y compuestas:
Ejercita las nociones de segmentación y conteo de sílabas, el reconocimiento e identificación del fonema consonante en la composición de la sílaba, el reconocimiento del orden de la secuencia fonológica de las palabras, la correspondencia silábico-grafémica y desarrolla la ruta léxica de acceso a la lectura. Está compuesto por 45 fichas ilustradas con imágenes fotográficas que representan palabras integradas por sílabas de estructura inversas V-C / y compuestas C-V-C.Se presenta en caja de madera.
Soni-sílabas grupos consonánticos:
Ejercita las nociones de segmentación y conteo de sílabas, el reconocimiento e identificación del fonema consonante en la composición de la sílaba, el reconocimiento del orden de la secuencia fonológica de las palabras, la correspondencia silábico-grafémica y desarrolla la ruta léxica de acceso a la lectura. Está compuesto por 45 fichas ilustradas con imágenes fotográficas que representan palabras integradas por sílabas que contienen grupos consonánticos: C-C-V.Se presenta en caja de madera.
Descubre la palabra escondida:
Este material ejercita los distintos niveles de la conciencia fonológica: el nivel léxico, el silábico y el fonémico, así como también la conciencia alfabética a través de la ruta léxica de acceso a la lectura.El juego se compone de 20 tarjetas con imágenes fotográficas que representan a las palabras de mayor extensión acústica, 40 imágenes donde se representan las palabras de menor extensión acústica, que están incluidas dentro de las primeras, y los segmentos silábicos y fonémicos que las completan. 20 carteles en imprenta mayúscula con las palabras más largas y 22 carteles escritos en comic con las palabras más cortas. El niño tiene que deslindar y reconocer la o las palabras escondidas y completarlas con la sílaba o con el fonema que le falta para completar la palabra. Ejemplo: en ZAPATO se esconde la palabra PATO y resta la sílaba ZA en ubicación inicial / en FOCA se esconde la palabra OCA y resta el fonema F en ubicación inicial.Se presenta en caja de madera.
El juego de las semejanzas y las diferencias:
Juego compuesto por cuarenta y ocho tarjetas, cada una ilustrada con dos imágenes y los grafemas que las representan en letra cursiva más un dado con cuatro consignas. Cada par de imágenes pertenece e una misma comunidad o campo semántico, lo cual posibilita la discriminación y el discernimiento de semejanzas y diferencias de tipo perceptivas, lingüísticas y conceptuales entre las mismas. Las tarjetas tienen distintos niveles de complejidad de acuerdo a las imágenes ilustradas en ellas.Se presenta en caja de madera.



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